La suba de la tasa a 10 años en EE.UU. afectó a todos los mercados

Cayeron las principales bolsas del mundo y las monedas de los países emergentes (incluido el peso) cayeron frente al dólar

La suba de la tasa a 10 años en EE.UU. afectó a todos los mercados

 

Las perspectivas favorables de la economía estadounidense que está en un ciclo expansivo que no tiene miras de detenerse, provocó que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años llegase hoy al 3,2% anual, su nivel más alto en ocho años. Como es la tasa de referencia para los inversores y la que marca el costo del endeudamiento, los activos globales tuvieron hoy una jornada negativa. Cayeron las principales bolsas del mundo, entre ellas la de Buenos Aires y San Pablo, pese a la euforia que vivieron los mercados brasileños al ritmo de las encuestas sobre intención de voto para las elecciones presidenciales.

 

A su vez, el dólar volvió a subir contra las monedas de casi todos los países emergentes porque son los que más sufren cuando suba la tasa en Estados Unidos porque hace más pesadas sus deudas. Además, fortalecen al dólar y hacen más atractivas las colocaciones en esa moneda y restringen los fondos disponibles para los mercados menos seguros.

 

En ese marco, el tipo de cambio en Argentina volvió a subir luego de tres ruedas seguidas en baja.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *