Rosario, tierra de nadie: 33 asesinatos en 2020



Un hombre fue hallado asesinado hoy junto a un auto quemado en la colectora de un camino de la localidad bonaerense de Villa Gobernador Gálvez en el Gran Rosario. Así, ya son 33 las víctimas de homicidios en lo que va del año en esa ciudad, informó Télam.

 

El hallazgo se produjo pasadas las 10, en la colectora Río Paraná, que conduce a la planta de la empresa Cargill, detallaron las fuentes.

 

La víctima fue identificada como Marcelo Antonio Marini, quien presentaba una herida en la zona del cuello, aunque aún no se determinó si de arma blanca o de fuego. Se aguarda la autopsia.

 

Cerca del cuerpo, la policía halló un vehículo Chevrolet Aveo quemado en su totalidad, que se investiga si pertenecía a Marini.

 

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar una autopsia y solicitó al Gabinete Criminalístico que se realicen pericias de levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras en la zona del hallazgo.

Te puede interesar:  Tras un verano fatídico, reapareció Álvarez Castillo: ahora apuesta a los barbijos

 

 

Asimismo, según informó La Capital, la Fiscalía de Homicidios investiga el macabro hallazgo en cuentagotas de miembros de una mujer que comenzaron a aparecer la tarde del lunes en el arroyo Saladillo y cuya data de muerte se estima en dos o tres días.

 

 

El comienzo del 2020 ha sido crítico para la seguridad pública de la principal ciudad de la provincia. Incluyendo el hallazgo del cuerpo, entre el viernes pasado a la madrugada y el lunes por la noche hubo 7 asesinatos y cinco fueron cometidos con armas de fuego. Otro de los crímenes fue por golpes. Así lo consignó Cadena3. “La particularidad de los últimos siete homicidios es que ninguno ocurrió en la zona sur, donde en enero hubo varios. Además, dos crímenes fueron en el centro de Rosario, que hasta acá no había tenido homicidios, con características sumamente violentas”, detalló el portal. Incluyendo el cuerpo hallado hoy, los asesinatos de febrero ya son 8.

Te puede interesar:  ¿Se viene el bolsonarismo sin Bolsonaro?

 

En todo 2020, ya hubo 33 asesinatos en el Gran Rosario. Además, ocurrieron otros 13 asesinatos en la ciudad de Santa Fe. En toda la provincia, el número ascienda a 50.

 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Melliano, admitió que la ola de violencia que se registra en la ciudad afecta a la “marca Rosario” y es una de las causas por la que se registran menos turistas respecto al año pasado. La caída de ocupación en hoteles fue del 12%.



Lee también: