Powell alertó por el impacto del coronavirus

jerome powell Fed inflación mercados


Jerome Powell afirmó en la Cámara de Representantes que la Reserva Federal estaba “siguiendo de cerca” el potencial impacto que la irrupción del coronavirus puede tener en la economía global.

 

Luego de la firma de la Fase Uno del acuerdo comercial entre Estados y China y algunos signos de estabilización de la economía global, las perspectivas estaban mejorando, pero el coronavirus introdujo una gran cuota de incertidumbre.

 

Powell sostuvo reiteradamente que la economía estadounidense tiene un buen desempeño y que por lo tanto la tasa de interés está en un nivel adecuado. Sólo en caso de que se produzca algún cambio en el escenario económico podría modificarse la tasa, de lo contrario, seguirá por bastante tiempo en el rango de 1,50%/1,75%.

Te puede interesar:  El Consejo de Ciencias Económicas pide más medidas para impedir una profundización de la crisis

 

La irrupción del coronavirus no parece tener la entidad suficiente para alterar sustancialmente los indicadores económicos, pero eventualmente puede reducir levemente el nivel de actividad global. En ese caso, de haber un movimiento por parte de la Fed, sería para hacer un nuevo recorte luego de los tres realizados el año pasado. Pero no es el escenario más probable y todo indica que la Fed no se moverá este año.

Te puede interesar:  La comunicación de crisis

 

 



Lee también: