Aumenta 60% el tope de extracción de efectivo en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios



Tras la inflación récord del año pasado, anunciaron un aumento en el retiro de efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicio, a través del sistema creado por los bancos para que se pueda extraer dinero en comercios donde se haga cualquier compra con tarjeta de débito.

 

El límite de extracción pasó a ser ahora de $ 8000, lo que representa un aumento del 60%, desde el límite anterior de $5.000. Así lo dispusieron las terminales de administración de pagos First Data y Prisma.

Te puede interesar:  Preparando la recuperación

 

En relación al funcionamiento, seguirá igual que antes. Para poder extraer dinero en efectivo de comercios como supermercados Coto, Carrefour, Wall Mart, Jumbo, Makro, La Anónima o Changomas; estaciones de servicio como YPF o Axion, la red de farmacias Farmacity y locales de comida rápida como McDonald’s, es necesario hacer primero una compra con la tarjeta de débito.

 

En el ticket de compra se tiene que ver reflejado que la extracción no tiene costos adicionales. El servicio lo prestan tanto Visa como Mastercard. En el primer caso, a través de su marca “Extracash” y en el segundo mediante “Cashback”.

Te puede interesar:  Los bancos prestaron $148.000 millones desde que arrancó la coronacrisis

 



Lee también: