Primer argentino con coronavirus: lo trasladaron a un hospital y hay otros siete aislados



Las autoridades japonesas confirmaron que, entre los 41 nuevos infectados de coronavirus que se encuentran en el crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, se cuenta una persona de nacionalidad argentina.

 

De acuerdo con lo informado por la agencia DPA, entre los 41 nuevos afectados se cuentan, además de un argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico.

 

Voceros del Ministerio de Salud de la Nación dijeron esta mañana que no pueden dar detalles de la identidad de esta persona. “La información oficial que nosotros manejamos por reglamentación sanitaria internacional no nos permite decir el nombre de la persona “, indicaron. Tampoco difundieron su sexo ni su edad.

 

“Estamos esperando el informe de su estado de salud. El protocolo es que las personas que tienen síntomas positivos se las retira del barco y se hospitalizan para su aislamiento y atención”, continuaron las fuentes del Ministerio.

Te puede interesar:  Preparando la recuperación

 

También detallaron que en el crucero hay ocho argentinos en total. “Al resto de las personas (los otros siete argentinos), que no presentan síntomas ni son casos positivos de coronavirus, se las mantienen aisladas en sus camarotes”.

 

Estos nuevos casos, se suman a los otros 20 contagios que fueron confirmados esta semana, según consignó la agencia alemana, en base a información de la agencia de noticias nipona Kyodo News.

 

Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó, en tanto, la agencia Efe.

Te puede interesar:  Campaña en cuarentena

 

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas.

 

La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste).

 

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

 



Lee también: