Lanziani se reunió con la Liga Bionergética y con directivos de ExxonMobil

Energía Lanziani Liga Bionergética


El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió con representantes de la Liga Bionergética, quienes le manifestaron su punto de vista por la situación actual de los biocombustibles.

 

Durante el encuentro, el Secretario repasó la situación del sector y les propuso conformar una mesa de trabajo para “estudiar de manera conjunta distintas alternativas para salir de esta crisis que están transitando”.

 

Por su parte, desde la Liga se comprometieron a acercarle al secretario distintas propuestas de trabajo para avanzar hacia una solución. “Tenemos que atender lo urgente sin dejar de planificar”, concluyó Lanziani.

 

Formaron parte de esta reunión representantes de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Centro Azucarero Argentino, Cámara Sucroalcoholera Argentina, Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Establecimiento El Albardón SA, ACABIO, Explora SA, Promaíz y CEPREB.

Te puede interesar:  El Gobierno le mete presión a la industria frigorífica tras nuevos aumentos en carne

 

Con ExxonMobil

 

Más temprano, el Secretario de Energía recibió a Staale Gjervik, Vice Presidente Sr. de No Convencionales de ExxonMobil, para escuchar las necesidades de la compañía y generar una agenda de trabajo conjunta.

 

 

Actualmente la empresa emplea a casi 2000 personas en el país y tiene programas de trabajo para Vaca Muerta, plataformas offshore y Centros de Servicios.

 

Durante el encuentro se dialogó sobre el gran potencial de crecimiento que tiene el yacimiento Vaca Muerta, y la necesidad de un trabajo mancomunado y estratégico con las empresas, para fomentar la inversión en nuestro país y la expansión de la producción de gas y petróleo.

Te puede interesar:  El Gobierno le mete presión a la industria frigorífica tras nuevos aumentos en carne

 

“Para seguir creciendo, necesitamos ampliar nuestra infraestructura de redes eléctricas y gasoductos y para eso es necesaria la inversión, así como una integración energética internacional”, expresó Lanziani. “Para el trabajo conjunto y el crecimiento siempre es necesario debatir y compatibilizar intereses”, concluyó.

 

A su vez, el ejecutivo de la compañía, indicó: “Fue alentador escuchar sobre la visión estratégica del gobierno y el marco regulatorio que promoverá el desarrollo de los recursos energéticos del país”.

 

Por parte de ExxonMobil, también estuvieron presentes en el encuentro Glenn Scott, Gerente General de No convencionales, Daniel De Nigris, Gerente General de las afiliadas de la compañía en Argentina, Matias Szapiro, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales, y Paul Dieffenthaler, Responsable de operaciones No Convencionales.

 



Lee también: