Juntos por el Cambio sacó un comunicado por Bonadio: pidió que sus causas sigan adelante



La dirigencia de Juntos por el Cambio lamentó hoy el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio y manifestó su deseo de que las causas que el magistrado llevaba adelante “sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo”.

 

“Lamentamos el fallecimiento de Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia”, expresaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

 

 

El texto lleva la firma de los integrantes de la mesa nacional de JXC: el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque de diputados y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

 

En el comunicado, los dirigentes afirmaron que “uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente, que sea el equilibrio que todo sistema precisa”.

 

 

Bonadio, quien falleció está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales.

 

Por redes sociales, dirigentes políticos como el ex vicepresidente Julio Cobos se expresaron al respecto: “Lamento el fallecimiento del Juez federal, Claudio Bonadío, quien atravesaba una enfermedad muy compleja. Mis condolencias a sus familiares”.

 

 

Luis Petri, el diputado nacional por Cambiemos, también se refirió al juez: “Lamento profundamente el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Una enorme pérdida para todos los que soñamos con una justicia imparcial e independiente que se anima a investigar al poder. Mis condolencias a familiares y amigos”.

 

 

Por su parte, Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Lamento el fallecimiento del Dr. Bonadío. Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias”, y apuntó a quienes en redes sociales expusieron su contento por la muerte del juez: “Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables”.

 

 

Por último, la diputada nacional Graciela Ocaña sostuvo que la muerte de Bonadio implica “una enorme pérdida para la Justicia”, dijo sentir “mucha tristeza” y envió sus “condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado”.

 

 

 



Lee también: