Arrancan los plazos fijos UVA: diez bancos los ofrecen desde hoy

pesos inflación financiamiento precios pactos sociales pymes


Los bancos Hipotecario, ICBC, Galicia, Santander, Provincia, Ciudad, HSBC, Macro, BBVA y Patagonia empezarán a ofrecer los plazos fijos UVA precancelables en 30 días desde hoy. En el Hipotecario aseguraron que este tipo de plazo fijo se podrá precancelar a partir del día 30 desde cualquier vía también, más allá del canal en que se originó, aunque por la web sólo podrá hacerse desde un canal propio del banco. La tasa se acordará al momento de crear el plazo fijo y la precancelación deberá pedirse con cinco días de anticipación.

Te puede interesar:  Se congeló el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios al valor de marzo

 

Por su parte, desde el BBVA explicaron que desde hoy se podrán constituir plazos fijos UVA precancelables a 90 días con tasa ajustable más 1% en cualquier sucursal, mientras que en la semana la operatoria estará disponible a través del home banking.

 

El stock de plazos fijos UVA viene creciendo por la falta de opciones de ahorro e inversión que generaron el cepo cambiario y la baja de las tasas en pesos. Con el anuncio de la posibilidad de precancelación, la tendencia tuvo un nuevo empujón, ya que hasta ese momento sólo se podían hacer los plazos fijos a períodos de tres meses mínimo.

Te puede interesar:  El Gobierno recomienda pedir delivery y pagar con tarjeta para "evitar manipular billetes"

 

Sin embargo, el mecanismo de indexación que garantiza que los ahorros sigan a los precios, no rinde tanto si se retira el dinero antes de cumplir los 90 días pautados. Así, el dinero podrá estar disponible para enfrentar alguna emergencia antes de los 90 días, pero en términos financieros no conviene retirarlo antes del vencimiento.

 



Lee también: