El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Grabois: “Los sectores medios se están quedando sin nada y la están pasando mal”

0000040505
0000040505
01 junio de 2020

Juan Grabois, referente de la CTEP, manifestó hoy que “la gente la está pasando muy mal económicamente y no me refiero solo a la gente que vive en los barrios vulnerables”. Además, habló sobre la situación en Villa Azul.

“Los sectores medios, que viven una vida muy ligada a su pequeño mundo, su departamento, su trabajo y su familia más chica, por ahí se está quedando sin nada y por ahí le da vergüenza ir a un comedor o pedir ayuda. La están pasando mal”, apuntó Grabois en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido explicó que “es lógico que un peluquero o un odontólogo se ponga mal” porque “además es un sector que en general no ha recibido nada, el sector de los autónomos no ha recibido ninguna asistencia” por parte del Estado.

Si bien resaltó que “el Gobierno está abordando muy bien la cuestión sanitaria”, añadió que “tampoco tenemos que se despectivos con quienes tienen un reclamo legítimo” sobre la cuarentena obligatoria.

“Es muy jodido si tienes que pagar el alquiler por un departamentito y no estas ganando”, apuntó Grabois y destacó que “hay mucha gente que está sola y es presa fácil de todo tipo de manipulación, desde teorías conspirativas hasta del complot comunista”.

En relación a la situación de Villa Azul, admitió que “me sorprendió, me preocupó y no lo entendí” en un comienzo. “Si ese brote se expandía a Itatí, iba a ser muy jodida la situación porque es mucho más grande y tiene más habitantes”, subrayó.

“No hay ideologización en plantear que la peste la trajo una clase viajera y la sufrimos todos, pero afecta particularmente a los que tienen vulnerabilidades y enfermedades sociales previas. Son datos de la ciencia y la estadística”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés