El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Georgieva: “El objetivo es reestructurar la deuda de una manera en que se pueda pagar”

Captura-11
Captura-11
03 junio de 2020

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, volvió a respaldar a la Argentina en el marco de las negociaciones entre el Gobierno argentino y los acreedores privados y manifestó que “el objetivo es reestructurar la deuda de una manera que se pueda pagar”. 

En un evento organizado por The Washington Post, la funcionaria agradeció el compromiso de ambas partes y aseguró que "el objetivo de la reestructuración de la deuda es encontrar una manera en la que el país pueda pagar". 

"Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda. Porque el país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría  e incluso los acreedores no recuperarían su dinero. En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva", resaltó Georgieva.

Este lunes el FMI publicó un análisis técnico sobre la situación de la Argentina y argumentó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados” y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo de la sostenibilidad de la deuda.

https://www.youtube.com/watch?v=rCx2Bbmf6G4

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés