El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Por la cuarentena, las ventas en los supermercados aumentaron 10,7% en marzo

Screenshot-2019-10-09-at-13.30.47
Screenshot-2019-10-09-at-13.30.47
26 mayo de 2020

Las ventas en los supermercados aumentaron 10,7% en marzo, impulsadas principalmente por las compras previas a la puesta en marcha de las medidas de aislamiento obligatorio impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $86.773,4 millones en marzo, lo que significó un incremento del 69,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Si bien las ventas realizadas de manera presencial representaron el 98,2% del total, las ventas hechas de manera online sumaron $1.603.156 y registró una variación positiva de 123,3% respecto a marzo de 2019.

Respecto al medio de pago, los clientes prefirieron pagar con tarjeta de crédito (39,3% del total), seguido por el efectivo (30,8%), las tarjetas de débito (26,2%) y otros medios de pago (3,6%).

En tanto los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron los pertenecientes a la categoría almacén (94,7%), artículos de limpieza y perfumería (87,7%), verdulería y frutería (87,4%), lácteos (85,2%).

Por último, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron Mendoza (89,4%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (80,8%), San Juan (80,7%), Catamarca (76,0%), Córdoba (74,6%) y San Luis (73,1%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés