El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Movistar Arena le cedió sus instalaciones a la Cruz Roja Argentina

Movistar-Arena-Cruz-Roja-2
Movistar-Arena-Cruz-Roja-2
04 mayo de 2020

Movistar Arena le cedió su micro-estadio de Villa Crespo a la Cruz Roja Argentina, para el armado de 1.200 kits de alimentos e higiene que serán destinados a personas migrantes en situación de vulnerabilidad.

La acción de Cruz Roja Argentina es parte del programa de Movilidad Humana y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OMS). Los beneficiarios serán de todo el país y recibirán dos kits, uno con elementos de prevención e higiene personal y otro con productos suficientes para garantizar la seguridad alimentaria.

“El armado de kits de ayuda humanitaria que desarrollamos con el apoyo de OIM, forma parte del plan de acción que venimos realizando desde hace un año, en el que respondemos a las necesidades humanitarias de las personas migrantes priorizando a las más vulnerables, independientemente de su origen, estatus legal o razón de migrar. Agradecemos a Movistar Arena por la oportuna cesión de sus instalaciones para llevar adelante esta tarea”, expresó el director de Desarrollo Humano de Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba.

La cesión gratuita del estadio se extenderá por dos semanas en una primera etapa, hasta completar el objetivo de armado de los 1.200 kits, aunque la Cruz Roja tiene a su disposición las instalaciones en caso de querer extender su uso. En el programa participan alrededor de 20 voluntarios de la organización.

“En Movistar Arena nos preguntamos cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19, cómo podíamos contribuir con el país y con nuestra comunidad de Villa Crespo, y nos pusimos a disposición de Cruz Roja Argentina que viene haciendo un importante trabajo humanitario desde hace muchos años”, expresó el gerente de Relaciones Institucionales del Movistar Arena, Dussan Kipperband.

Además señaló que el micro-estadio, que fue inaugurado en noviembre de 2019, dispone de amplias áreas cubiertas y climatizadas, sectores de logística y servicios sanitarios y de seguridad.

“Ellos necesitaban un lugar apto y con todos los servicios para poder armar sus kits de higiene y de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, así que inmediatamente acordamos cederle nuestras instalaciones. Estamos muy agradecidos con Cruz Roja Argentina y con sus voluntarios, y felices de poder contribuir con nuestro grano de arena a mitigar los efectos provocados por el coronavirus”, concluyó Kipperband.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés