El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Más de 25 millones de estadounidenses están cobrando el subsidio por desempleo

200319084205-united-states-unemployment-coronavirus-0318
200319084205-united-states-unemployment-coronavirus-0318
22 mayo de 2020

Antes del impacto del coronavirus, en Estados Unidos 1.7 millones de personas estaban cobrando beneficios de desempleo, pero dos meses después, la pandemia dejó a más de 25 millones de trabajadores en las listas para recibir el subsidio.

El número de nuevas solicitudes de para cobrar el seguro sigue siendo muy alto, aunque el ritmo se viene desacelerando desde el pico. Pese a este descenso en la curva, aún muestra que el número de estadounidenses en listas de desempleo después de la solicitud inicial, siguen escalando a nuevos registros semanales.

Aún no se sabe con exactitud cuántas personas fueron contratadas de nuevo, tras la apertura de las actividades en 50 estados. Pero las cifras muestran que todavía se está produciendo un deterioro en el mercado laboral de EE.UU.

Incluso a medida que los estados reabran sus economías o negocios para traer de vuelta a los trabajadores, la marea de estadounidenses que continúan recibiendo beneficios es más fuerte que aquellos que pueden estar cayendo de las listas de desempleo y volviendo al trabajo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés