El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Los créditos a tasas del 24% también estarán disponibles para pagar los salarios de abril y mayo

pyme_
pyme_
05 mayo de 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy que los créditos a tasas del 24% para financiar el pago de salarios de las pymes afectadas por el aislamiento social y obligatorio, seguirán disponibles también para abonar los sueldos de abril y mayo.

Además, informó que las empresas cuyos empleados reciban el 50% de su salario por parte del Estado, también podrán solicitar los créditos a tasa blanda para financiar la parte restante del sueldo y que “al igual que en la línea que se otorgó para los sueldos de marzo, se podrá solicitar el equivalente a una masa salarial por mes”.

Los créditos poseen una tasa fija del 24% por un año, con un período de gracia de tres meses y, como requisito, las empresas deben contar con el certificado Mipyme que se tramita a través de la página web de la AFIP.

Por otro lado, la cartera recordó que los créditos tienen el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) que el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará a las entidades financieras para que todas las pymes puedan acceder a los préstamos.

“Para las empresas medianas pertenecientes a los tramos 1 y 2, se les dará una garantía del 25% del capital otorgado por la entidad financiera y para las micro y pequeñas empresas, incluidos los monotributistas, se les otorgará un aval del 100% del capital aprobado por el banco”, informó.

En ese sentido, detalló que “los bancos acordaron un cupo de $92.000 millones para garantizar los créditos a las pymes y queda un remanente de otros $28.000 millones que están disponibles en el Fogar para extender los avales”.

Hasta el momento, se otorgaron a través de estos créditos $140.634 millones para pagar los salarios de marzo. Dentro de ese monto, $25.776 millones se entregó con garantía del Fogar y se asistió a cerca de 25.000 pymes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés