El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Larreta en alerta por barrios vulnerables

Larreta-1
Larreta-1
11 mayo de 2020

“Vamos a evaluar el cumplimiento de la gente semana tras semana, si cumple seguiremos, si no volveremos para atrás”. Así se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el sábado en la conferencia de prensa en done aclaró que la Ciudad continuará en la fase 3 e la cuarentena, aunque habrá algunas actividades que se flexibilizarán, como las salidas con niños.

Con buen diálogo con la Casa Rosada (quedó demostrado el viernes en la conferencia e prensa junto Alberto Fernández), Larreta enfrenta una situación tensa con la oposición peronista a nivel porteño que la semana pasada no acompañó la votación de la ley de Emergencia Económica, aunque ello no impidió que el oficialismo obtenga aprobación de la ley.

Pero además de la crisis económica, Larreta tiene en los barrios vulnerables de la Ciudad un problema muy serio. La curva de contagios en barrios como el 31, la 1-1114, la Zabaleta o la 21-24 lejos de aplanarse crece. De los 1960 positivos de coronavirus que la Ciudad registraba ayer, más de 500 provenían de los barrios vulnerables, en donde muchos vecinos denuncian inacción del Gobierno porteño.

En el barrio 31, hay además problemas de agua potable, lo que valió la intervención de la titular de Aysa, Malena Galmarini, pero llevar las obras necesarias a los barrios.

En el entorno de Larreta, ya han tomado nota el problema: “Hay que poner toda la potencia del Estado en las villas”, sostuvo el ministro de Salud de la CABA, Fernán Quirós.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés