El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Kicillof: "Volver a la normalidad sería un suicidio colectivo"

Screenshot-2020-05-19-at-16.42.22
Screenshot-2020-05-19-at-16.42.22
19 mayo de 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que "volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo" ya que "el coronavirus está circulando", y señaló que se busca "reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos".

Así lo afirmo al realizar, junto al presidente Alberto Fernández, una recorrida por la planta de producción de la automotriz Volkswagen, en el partido bonaerense de Tigre, que volvió a sus funciones aplicando un protocolo de seguridad para sus trabajadores.

Kicillof, ratificó que no está en sus planes flexibilizar el aislamiento obligatorio antes de tiempo y cuestionó la estrategia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de fuertes cruces sobre las estrategias diversas frente a la pandemia en el AMBA.

"Muchos piden volver a la normalidad, con esos discursos de la economía. Quiero decir hoy que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo. El virus está circulando. Se lo puede contener pero no controlar", dijo.

https://youtu.be/xdoyyBPstXk

"No creemos, no es por polemizar, que la cuestión venga por el entrenamiento o por andar en la calle o por el consumo. Todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo. Pero la producción hay que reactivarla en la mayor escala posible", sostuvo.

Y advirtió: "Si la provincia de Buenos Aires para las máquinas, para el país".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés