El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Impulsan nuevo protocolo minero

mineria
mineria
08 mayo de 2020

Las empresas mineras de Jujuy y Salta buscan que se autorice un protocolo para reactivar la actividad entre ambas provincias y, en particular, el traslado de empleados, lo cual se vio restringido debido a la pandemia de coronavirus, recordaron ayer entidades del sector.

“El protocolo se trabaja con autoridades de ambas provincias y con el objetivo de que, a partir del mayor cuidado posible, se pueda en el futuro cumplir con el compromiso de seguir produciendo”, explicaron.

Así lo indicaron desde la cámara del sector de Jujuy en el marco de la celebración de ayer del día de la minería. Al respecto, indicaron que “no hay duda alguna de que el sector es un componente indispensable para lograr restablecer y recuperar la economía de la región y el país”.

Además resaltaron que “hubo compromiso por parte de las empresas mineras de Jujuy, y en abril se llevaron a cabo diversas donaciones por “más de US$ 200.000 y que continuarán durante el mes en curso”.

Sobre cómo afectó la pandemia al sector, se explicó que “la producción quedó inicialmente paralizada ante las medidas dispuestas, pero que al día de hoy la situación ha ido cambiando, al permitirse la reapertura de las instalaciones en forma paulatina, por lo que “los trabajadores están regresando a sus labores y las empresas revisando su funcionamiento”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés