El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Humes: “Creo que va a ser muy difícil evitar algún tipo de default”

Finanzas-Hans-Humes-director-del-fondo-buitre-Greylock
Finanzas-Hans-Humes-director-del-fondo-buitre-Greylock
21 mayo de 2020

Hans Humes, fundador y CEO de Greylock Capital, afirmó hoy que “va a ser muy difícil evitar algún tipo de default” y agregó que, si bien llegar a un acuerdo entre la Argentina y los acreedores sería bueno para ambas partes, los dos lados necesitan tener una mayor flexibilidad para lograr un consenso.

"A nadie involucrado en este proceso le conviene un default duro. Si hay espacio para un compromiso, eso sería de interés para todos. Creo que todos los grandes acreedores entienden que llegar a una resolución en este punto es de su interés. Creo que el país entiende que también es de su interés, y ciertamente creo que el FMI preferiría que no hubiera default duro con los acreedores privados. Creo que va a ser muy difícil evitar algún tipo de default, pero es muy diferente si podés encontrar alguna forma de curarlo en poco tiempo después”, manifestó Humes en una conferencia virtual organizada por Argentina Project, de Wilson Center.

https://twitter.com/ArgentinaProj/status/1263477351620374529

Aunque mañana la Argentina entrará en default si no paga los intereses de deuda por US$ 500 millones, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró esta semana que “el 22 es anecdótico” ya que las negociaciones para alcanzar un acuerdo seguirán.

Al respecto, Humes, una de las figuras principales del Comité de Acreedores de la Argentina, resaltó que no cree “que haya una alta probabilidad de que se vean amplios litigios”. Sin embargo, advirtió que “si el default dura meses, entonces podríamos ver de levantar algunos procedimientos legales”.

Por último, señaló estar preocupado especialmente a causa de la imprevisibilidad de la pandemia y destacó que es difícil establecer el potencial daño de la economía argentina y si algún desordenado acontecimiento puede llegar al país en los próximos meses.

“Odiaría decir que podría ser un default duro. Entonces, en vez de predecir una probabilidad, prefiero expresar un deseo, un amplio deseo de que algo surja de todo esto. Lo digo como ser humano y también como acreedor”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés