El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C

Guzmán: “Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada”

collage-3
collage-3
19 mayo de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que las negociaciones con los acreedores continuarán y reconoció que existen “grandes posibilidades de que el deadline sea extendido” más allá de este viernes 22 de mayo, cuando vence el plazo para los bonistas acepten o no la propuesta argentina.

“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo el ministro de la cartera al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina junto al US Argentina Business Council.

Durante el encuentro, en el que participó también el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, Guzmán realizó una presentación general sobre la Argentina, con foco en el estado de la economía y sus perspectivas. Tras su exposición inicial, realizada en inglés, el ministro respondió preguntas formuladas por socios de la Amcham y miembros de la comunidad de negocios, en su mayoría relacionadas con el tema deuda.

“Hay una gran chance de que se extienda el plazo. Vemos que hay valor en la oferta (presentada por los bonistas), podemos extender el plazo para llegar a un acuerdo con nuestros acreedores”, dijo el funcionario al ser consultado sobre las contra propuestas presentadas por tres grupos de tenedores de bonos el viernes pasado.

“El 22  es anecdótico, estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió”, sostuvo el ministro al ser consultado sobre el plazo previsto para este viernes y si el Gobierno piensa pagar el compromiso de US$ 500 millones que vence ese día para no caer en default.

Además, en el contexto de la pandemia, Guzmán afirmó que “el país está sufriendo una crisis económica muy profunda” y le pidió a los acreedores “que trabajen con nosotros para poner a la Argentina de pie otra vez”.

https://twitter.com/AmChamArgentina/status/1262819173090168835

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés