Fundación Telefónica Movistar donó $25 millones a la Cruz Roja Argentina



La Fundación Telefónica Movistar de Argentina donó $25 millones a la Cruz Roja Argentina para apoyar las acciones que realizan frente a la pandemia de coronavirus. El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario para trabajar en acciones sociosanitarias.

 

“Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

 

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, resaltó que “este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”.

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Desde que llegó el coronavirus a la Argentina, la fundación realizó una serie de acciones para “acompañar a la sociedad de manera general y a los clientes en particular, a transitar este difícil momento”.

 

Al momento, amplió la conectividad de 17 hospitales de campaña y nuevos centros de salud, como Campo de Mato y Tecnópolis, y  desarrolló un índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín para permitir tomar “mejores decisiones en materia sanitaria”.

 

También lanzaron el beneficio Zero Rating, de no consumos de datos móviles en portales educativos y universitario de todo el país, para acompañar a la comunidad educativa, a su vez de que ofrecieron recursos educativos y formativos de manera gratuita para docentes, alumnos, jóvenes y familias.

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Asimismo, a través del programa de Voluntariado Corporativo, la Fundación donó máscaras faciales de protección impresas en 3D, acompañaron la campaña de contención telefónica a adultos mayores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del PAMI, e impulsaron iniciativas digitales en colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil.

 

Por último, donaron $10 millones a la Campaña #Seamos Uno y dieron visibilidad a la problemática de violencia de género y lanzaron “Sonidos” una nueva campaña de prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.

 

Desde la Fundación Telefónica Movistar explicaron que las acciones contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles de Naciones Unidas, especialmente al ODS 2, ODS10 y ODS 11.



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