Fernández se reunió con el Comité de Expertos para analizar cómo sigue la cuarentena



El Presidente, Alberto Fernández, tuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Salud, Ginés González García, y su equipo consultivo de expertos que siguen la evolución de la pandemia de coronavirus. Mañana anunciarán una nueva prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 8 de junio.

 

En la reunión, en la Residencia de Olivos, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonvehi.

Te puede interesar:  Cafiero: “Nadie es procuarentena y, en todo caso, somos antimuerte"

 

Tras el encuentro con el Comité de Expertos, el Presidente mantendrá un contacto por videoconferencia con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el manejo de la cuarentena.

 

Esta semana, al participar de un acto en el partido bonaerense de Tigre, Fernández dejó en claro que el confinamiento continuará: “No es como algún tonto repite, que nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo esto porque está visto que es lo que hay que hacer; si no, miren los resultados”.

Te puede interesar:  Aprender y evaluar en cuarentena

 

Si bien habrá provincias que podrán flexibilizar algunas actividades a partir del lunes, se espera un endurecimiento de las medidas en AMBA, debido al creciente aumentos de casos positivos de Covid-19.



Lee también: