ENARGAS busca implementar un cuadro tarifario diferencial para los clubes de barrio

Enargas


El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, le solicitó hoy a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, contemplar el avance de la reglamentación de la Ley 27.098 para poder establecer un cuadro tarifario diferencial para aquellas instituciones incorporadas al Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo.

 

Dicha norma establece que las entidades inscriptas en el Registro serán beneficiarias de una tarifa social básica de servicios públicos. La implementación estará a cargo de las autoridades de aplicación que, en el caso del servicio público de gas por redes, es el ENARGAS.

 

Hasta el momento no se ha reglamentado la norma, por lo que las instituciones que se han incorporado al Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo no han podido beneficiarse con una tarifa acorde con el destino y función social que desempeñan.

Te puede interesar:  Nuevas instrucciones del Enargas

 

“Los clubes y las entidades deportivas de barrio son el semillero del desarrollo deportivo de los barrios y de nuestros pibes. Desde esta intervención vamos a poner todo para recuperar las facultades del ENARGAS para proteger los derechos de los usuarios y las usuarias. Ese partido lo estamos jugando y lo vamos a ganar”, manifestó Bernal.

 

Según explicó el ente, es competencia de los organismos reguladores fijar la tarifa del servicio público, es por eso que la reglamentación de la ley resulta indispensable para implementar, incorporar y adecuar en sus cuadros tarifarios, la tarifa social básica para los clubes de barrio.

 

Por su parte, la Resolución N° 615/2016 del extinto Ministerio de Educación y Deportes estableció una contribución económica no reintegrable equivalente al 40% de las facturas de gas que hayan sido abonadas por los Clubes de Barrio y de Pueblo que previamente hubiesen dado cumplimiento en tiempo y forma con las condiciones y requisitos establecidos por la norma.

Te puede interesar:  Nuevas instrucciones del Enargas

 

“La Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, es una deportista de primer nivel. Es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped. Obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y dos medallas olímpicas de plata y bronce, en Sidney 2000 y Atenas 2004. En el año 2002, logró el título en el Campeonato Mundial disputado Australia. Con jugadoras así los clubes de barrio no pueden perder, cerró Bernal.



Lee también: