El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Empresarios le pidieron al Gobierno volver a producir y evitar el default

AEA
AEA
06 mayo de 2020

La Asociación Empresaria Argentina le pidió hoy al Gobierno una “vuelta ordenada al trabajo y la producción” y agregó que para que los comercios puedan cumplir su “rol decisivo en el proceso de recuperación económica” se debe evitar la ruptura en la cadena de pagos interna y el default. 

“Desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contentar la propagación del coronavirus. Este logro tiene que consolidarse y para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”, reclamó la asociación a través de un comunicado.

La entidad, conformada por los empresarios más importantes de Argentina, señaló que volver a la actividad “implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país”. 

Y agregó: “Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”. 

En ese sentido, la asociación presidida por Jaime Campos, remarcó que para que las empresas puedan “cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica, es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna, así como la cesación de pagos externa o default”.  

“El acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país”, concluyó el comunicado. 

El documento fue difundido esta mañana bajo el título “Recuperación Económica: el rol clave de las empresas”. Algunos socios de la entidad son Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcos Galperín, Carlos Miguens, Alfredo Coto, entre otros. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés