El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

El Estado invertirá más de $27.000 millones para pagar los salarios de trabajadores privados

04 mayo de 2020

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy una nueva reunión con el Gabinete Económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en la cual se analizó el pago de los salarios complementarios para los trabajadores del sector privado y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder a la cobertura del 50% de su salario por parte del Estado, lo que representa una inversión estatal de $27.000 millones durante mayo. En ese punto, la agencia resaltó la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes. 

Además, confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE, que en el mes de abril benefició a más de 8 millones de argentinos que recibieron el ingreso sin intermediación de esos fondos .

Por otro lado, anunciaron que, en lo que va de la jornada, más de 30.000 contribuyentes se inscribieron para recibir los créditos a tasa 0% y recordaron que los mismos deben contar con tarjeta de crédito. Asimismo, deberán informar dónde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo, cuyo importe tiene un valor máximo de $150.000. Los monotributistas y autónomos interesados tienen tiempo hasta el 29 de mayo para inscribirse a través de la página de la AFIP. 

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la titular de ANSES, Fernanda Raverta y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés