El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Coronavirus en Villa Azul: Kicillof se reúne con expertos y reparten 3.000 bolsones de verduras

28-05-2020_vista_de_la_villa_azul
28-05-2020_vista_de_la_villa_azul
28 mayo de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá esta tarde una reunión con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en Villa Azul, donde, hasta anoche, se registraban 196 casos positivos de coronavirus.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron a Télam que el encuentro se desarrollará de manera virtual a partir de las 15 y detallaron que allí se evaluarán los resultados que está teniendo el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo bonaerense en ese barrio, que se extiende a lo largo de los partidos de Quilmes y Avellaneda.

También se conversará sobre los mejores modos de intervenir desde el Estado en Villa Azul tanto en materia de testeos, como de asistencia social.

El gobernador y los especialistas estudiarán, paralelamente, el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 4.770 casos de coronavirus, de los cuales 1.258 pacientes ya se recuperaron, 212 personas fallecieron, 1.408 permanecen internados y 78 en terapia intensiva.

La UTT reparte 3.000 bolsones

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregará hoy cerca de 3000 bolsones de verduras a la población de la Villa Azul. De acuerdo con lo previsto, el operativo de entrega se realizará a partir de las 11, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, según informaron desde la UTT.

"La Villa Azul es un foco de infección y contagio de Covid-19, y se encuentra en un estricto aislamiento, por ello resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica", indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, se informó que la UTT "ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida y donó unos 100.000 kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país".

"Con la convicción de que 'la salida es colectiva' se disponen a crear estrategias entre las organizaciones del campo y la ciudad para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia. A su vez, se ponen a disposición del Estado para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina", indicaron en un comunicado de prensa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés