Con presión, Tucumán adhirió a Ley Micaela



 

La provincia de Tucumán adhirió ayer a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al aprobar la Legislatura provincial el proyecto oficialista que finalmente se impuso ante la postura de un sector de la oposición que buscaba la sanción de una norma alternativa.

 

El dictamen de mayoría fue sancionado con 39 votos a favor y 8 en contra, ya que a la bancada de Fuerza Republicana (espacio que lidera Ricardo Bussi).

Te puede interesar:  Córdoba flexibiliza cuarentena

 

“Hemos aprobado la ‹Ley Micaela› por abrumadora mayoría y de esta forma estamos dando cumplimiento a la adhesión que realizaron todas provincias del país”, señaló el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

 

El vicegobernador destacó que la norma tiene una “pequeña modificación” ya que “la autoridad de aplicación en la provincia estará a cargo de las máximas autoridades de los tres poderes”, el gobernador Juan Manzur, la presidenta de la Corte Suprema, Claudia Sbdar y Osvaldo Jaldo (Legislativo).

Te puede interesar:  Larreta y Kicillof con aperturas diferenciadas

 

Se espera que la ley sea promulgada en las próximas horas por el gobernador Manzur, quien se comprometió a dar ese paso “lo antes posible” para que la norma entre en vigencia en la provincia.

 

Jaldo destacó el nivel que tuvo el debate, que duró más de tres horas, ya que “nos escuchamos respetuosamente antes de votar este importante proyecto”.

 



Lee también: