El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Comienza en la CABA reapertura comercial

CABA-conferencia_de_prensa_9-5
CABA-conferencia_de_prensa_9-5
11 mayo de 2020

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, consideró ayer que “la reapertura comercial que el Ejecutivo porteño le propondrá al Gobierno constituye un primer paso alentador que debemos cuidar para no retroceder, y que permitirá que en forma paulatina más rubros puedan retomar su actividad”.

La propuesta es “sostenible y de posible cumplimento en el marco de la situación que estamos viviendo”, aseguró Castillo con relación al esquema previsto para los comercios de proximidad que podrían empezar a atender al público desde el martes.

De todas formas, el titular de Fecoba admitió que “más de 40% del comercio minorista de la ciudad corresponde al rubro de la indumentaria y calzado, que no está contemplado en esta reapertura”.

Pero confió en que “si esta experiencia resulta positiva, en poco tiempo retomarán más actividades”.

Castillo explicó que “el esquema conocido ayer fue deliberado con Fecoba en el marco de una reunió virtual que involucró a setenta presidentes de cámaras y asociaciones comerciales de la ciudad”.

“Tenemos que demostrar entre todos que podemos afrontar este momento, respetando las pautas de distanciamiento y prevención para consolidar esta nueva etapa y garantizar la apertura del resto de los comercios”, indicó Castillo, quien recordó que “el sector pyme está en una fragilidad que lo pone al borde del colapso".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés