Arcor obtuvo una ganancia de $ 476,6 millones en el primer trimestre del año



En el primer trimestre de año, Arcor cerró con $ 34.640 millones en ventas y una ganancia de $ 476,6 millones. Los números significan una mejora respecto al mismo período de 2019 debido a la adecuación de los costos y de sus operaciones que llevó adelante durante el año pasado.

 

Sin embargo, la multinacional argentina de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria le detalló al mercado que, en comparación al mismo período del año anterior, las ventas totales del Grupo disminuyeron 7% en pesos y 5% en volumen.

 

Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante.

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“La performance refleja una mejora en relación al mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos, logrando capturar eficiencias operativas, con un adecuado manejo del capital de trabajo”, explicó Arcor.

 

Entre las acciones implementadas que permitieron obtener este resultado, se destacaron la reducción de costos fijos y el control de los niveles de stock, con el consecuente ahorro de costos logísticos y de inventario asociados.

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El Grupo también ratificó que continúa aplicando “políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones”.

 

“Es relevante mencionar que el escenario para el desarrollo de los negocios del Grupo cambió en virtud de la situación epidemiológica relacionada al brote de Covid-19. A raíz de ello se vieron afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios”, finalizó el comunicado.

 



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