Zanetti: “La vuelta del fútbol va a ser muy complicada, habrá que ver el plano psicológico de los jugadores”



El ex futbolista argentino Javier Zanetti, vicepresidente y director deportivo del Inter de Italia, admitió hoy que el regreso del fútbol “será complicado” y resaltó que los jugadores están “muy preocupados” por la situación de emergencia sanitaria mundial que desató la pandemia de coronavirus.

 

“No se puede subestimar este tema de salud. Por lo pronto hasta el 13 de abril debemos quedarnos en casa y yo creo que el regreso a la actividad debe ser gradual, pero será muy complicado y habrá que tener muchísimo cuidado”, expresó Zanetti en declaraciones a la cadena Sky.

Te puede interesar:  Lagarde superó las expectativas

 

El ex futbolista, nacido en Dock Sud, se mostró preocupado por el aspecto psicológico de los jugadores cuando se retome la actividad.

 

“Habrá que ver como regresan los futbolistas en el plano psicológico”, comentó Zanetti, quien inició su carrera en Talleres de Remedios de Escalada, luego pasó a Banfield y posteriormente al Inter, donde jugó 857 partidos, anotó 21 goles y fue el capitán del equipo hasta que se retiró en 2014.

Te puede interesar:  Prolongan la cuarentena hasta el 28 de junio

 

El ex jugador de la Selección Argentina, también se refirió a la casi segura partida de delantero Lautaro Martínez, figura del club, al Barcelona de Lionel Messi.

 

“Ojalá Lautaro se quede con nosotros. Esta en un momento de crecimiento y está feliz en el Inter”, indicó Zanetti, aunque será difícil que el club italiano logre retener al delantero surgido de Racing Club.

 



Lee también: