El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Una plataforma web ayuda a los comercios a mantener las ventas durante la cuarentena

Screenshot_192
Screenshot_192
03 abril de 2020

Tener las puertas cerradas de los locales por el aislamiento social obligatorio no es negocio. Las deudas se acumulan, los ingresos son nulos y la incertidumbre abunda. Sin embargo, un grupo de jóvenes emprendedores lanzaron CompraFutura, una plataforma solidaria para que los clientes puedan comprar por adelantado.

“Ante la situación de emergencia sanitaria que está enfrentando el mundo por la propagación del Covid-19, la situación para los comercios, en especial los gastronómicos, es realmente alarmante. El tener que cerrar sus puertas temporalmente ha cortado su principal fuente de ingreso, lo cual lleva a muchos a una situación extrema, ya que deben seguir cumpliendo con sus obligaciones como el pago de alquileres, impuestos y sueldos”, explicaron los creadores de la app.

En el sitio web de la plataforma, los comercios pueden adherirse de manera gratuita y lanzar ofertas especiales para que sus clientes les compren durante la cuarentena. Mediante vouchers digitales, los emprendedores pueden crear, vender y administrar sus ventas.

“Los consumidores pueden elegir y comprar online cientos de propuestas sin moverse de su casa y “bancar” a sus negocios favoritos. Al finalizar el período de cuarentena obligatoria los clientes recibirán su producto o servicio con beneficios exclusivos”, destacaron.

Las ofertas abundan. Una orden de compra al 50% off en un local de indumentaria, una pinta a $100 o dos tatuajes por $2.000 son algunas de las promociones que se encuentran en la web.

Al momento, CompraFutura superó los 600 comercios adheridos. Los servicios son gratuitos y los pagos van directamente a las pequeñas empresas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=76&v=DMLLOGpwHts&feature=emb_title

Para ver los comercios adheridos: https://comprafutura.com/comercios

Instagram: https://www.instagram.com/comprafutura

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés