El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

UCR rechazó liberación de presos

UCR
UCR
29 abril de 2020

La UCR expresó ayer su “total rechazo” a la concesión de prisiones domiciliarias masivas avaladas tanto por el presidente Alberto Fernández y el gobierno bonaerense.

El Comité radical advirtió que el marco de la pandemia “le ha servido al oficialismo como excusa ideal para avanzar contra la división de poderes”, y que ahora, en lugar de tomar medidas preventivas en los centros de detención, “se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”.

El partido centenario expresó en un comunicado, que la estrategia “debería ser llevar adelante los testeos correspondientes y la

atención médica necesaria para controlar la salud en los centros de detención, pero, de ninguna manera, otorgarles beneficios especiales a los delincuentes”.

“Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”, sostiene el comunicado.

El comunicado lleva la firma del titular de la UCR y diputado, Alfredo Cornejo, y dos los dos jefes de los interbloques, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés