El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Roberto Murchison será el nuevo presidente de IDEA

Roberto-Murchison-Presidente-IDEA
Roberto-Murchison-Presidente-IDEA
30 abril de 2020

Hoy el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) designó a sus nuevas autoridades de manera remota y nombró como presidente de la entidad a Roberto Murchison, actual presidente del Grupo Murchison. 

“Es un enorme desafío personal asumir la presidencia de IDEA en un contexto global donde todo es dinámico, incierto y requiere de un aprendizaje continuo. El rol del empresariado está atravesando un nuevo paradigma, una transformación sin precedentes. No solo económica, sino también social”, resaltó el nuevo directivo. 

Y añadió: “Es un tiempo que nos interpela a todos los sectores a trabajar conjuntamente para afrontar  la crisis y pensar alternativas para impulsar a nuestro país adelante. En este camino IDEA tiene el propósito de colaborar activamente como lo viene haciendo hace 60 años con el compromiso de siempre”.

Asimismo la entidad manifestó, a través de un comunicado, que continuará “trabajando intensamente en proyectos para apoyar al país y al ecosistema de pymes y grandes empresas enfocados en superar la situación actual y desarrollar propuestas que contribuyan, en forma segura, a la reactivación de actividades productivas”.

Además se designó como Vicepresidente 1° a  Rosario Altgelt, Gerente General, LATAM Airlines Argentina y como Vicepresidente 2° a Daniel Herrero, Presidente, Toyota Argentina; a Guillermo Lipera, Socio Gerente Bulló Abogados como Secretario y Paula Altavilla, CEO y Presidente, Whirlpool Argentina / Directora LAR Sur como Tesorera de la entidad.

El Directorio de IDEA está compuesto por 36 directores entre dueños de empresas grandes y pymes, CEO's y altos ejecutivos pertenecientes a diferentes sectores empresariales.

Murchison reemplazará a Gastón Remy, luego de haber formado parte del Directorio durante seis años, período límite que establece el estatuto de la entidad. Sin embargo, continuará coordinando la iniciativa #SeamosUno, que la institución lleva a cabo junto a un consejo de trabajo autoconvocado formado por CIAS, CÁRITAS, Banco de Alimentos, ACIERA, entre otras asociaciones y cámaras empresariales. 

El proyecto se apoya en los principio de transparencia, gestión, territorialidad y recursos (humanos, técnicos y económicos) para llegar “a quienes más lo necesitan”. En la iniciativa se entregan cajas con alimentos y elementos de higiene a cuatro millones de familias del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés