El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Moody's: Argentina caerá 6%

Captura-13
Captura-13
29 abril de 2020

La previsión anterior de la calificadora de riesgo Moody's para la actividad económica argentina era de una caída del 2,4% para 2020, pero ahora recortó esa expectativa al 6%. Antes, el Banco Mundial había estimado que Argentina caería 5,2%, mientras que para el FMI sería un 5,7%.

El informe de Moody's destaca a Argentina como uno de los tres países emergentes del G20 que tomaron las medidas más estrictas de distanciamiento social, junto con India y Sudáfrica. Y, si bien espera que eso afecte el crecimiento económico, también resalta que están teniendo éxito en “aplanar la curva” de contagios del Covid-19.

Por otra parte, la calificadora rebajó en sus perspectivas de crecimiento de todos los países del G20, al pronosticar que caerán 4% promedio en 2020. La agencia advirtió que muchos países desarrollados serán duramente golpeados por el impacto del coronavirus en 2020 y, si bien se recuperarán en 2021, será con subas más moderadas que las bajas.

La excepción a la recesión mundial será China, que conseguiría cerrar 2020 con una suba de 1,8%, cuando antes de la pandemia se esperaba que crezca 9%. En América Latina, la economía de México se desplomaría un 7%, mientras que Brasil caería 5,2%.

“Si bien la forma y la magnitud del shock inicial es similar en todas las economías, es probable que la recuperación sea más prolongada en algunos países que otros. En particular, es probable que los países con fundamentos económicos débiles salgan de esta crisis con el crecimiento potencial deprimido. Muchos países emergentes entran en esta categoría. También es probable que la recuperación sea desigual en todos los sectores ya que el miedo al contagio probablemente alterará el comportamiento del consumidor incluso después de que se levanten las restricciones sobre la actividad comercial y la movilidad”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés