Marzo: cayó 25% el ingreso de camiones con soja en Rosario



El ingreso de camiones con soja en los puertos del Gran Rosario cayó en marzo 25% en relación con lo registrado en el mismo mes de 2019, a pesar de que en la semana se produjo un crecimiento del 70% respecto de la semana anterior, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

Así, en marzo arribaron 47.700 camiones cargados con la oleaginosa en las terminales portuarias del Gran Rosario, lo que significó un caída interanual del 25%.

Te puede interesar:  Turic: “Argentina podría ser líder mundial en la exportación de cerdos”

 

En lo que respecta a la última semana del tercer mes del año, el ingreso de camiones se ubicó en 14.600, lo que significó un aumento del 70% respecto de la semana previa, aunque “es prácticamente la mitad de los ingresos en 2019 para el mismo período”, remarcó la BCR.

 

La caída en el arribo del transporte se produjo debido “a la aplicación de los necesarios protocolos de resguardo de la salud de operarios, y de la ciudadanía en general, (lo cual) genera algunas complicaciones en el desarrollo de la actividad”,

Te puede interesar:  Las exportaciones de carnes crecieron 17% en el primer cuatrimestre del año

 

Por otro lado, 17.300 camiones ingresaron con maíz a la zona en la semana pasada, lo que significó una caída del 27% entre semanas.

 

Los ingresos del cereal en marzo totalizaron unos 127.400 camiones, con cerca de 3,5 millones de toneladas sólo en ese mes.



Lee también: