El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

CGT: los trabajadores deben cobrar el 100%

p2
p2
24 abril de 2020

En las últimas semanas, el Gobierno ha estado anunciando ayudas para las empresas para poder sostener la productividad y el trabajo. La más reciente de ellas se trata del pago de hasta el 50% de los salarios de las empresas del sector privado, lo que aliviará en gran medida a la situación de muchas compañías que en este contexto de parálisis de la actividad se están viendo gravemente afectadas.

En el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia del coronavirus, hasta la semana pasada los sindicatos y empresarios estaban negociando para acordar un esquema de suspensiones en los sectores productivos que en este momento se encuentran inactivos. Sin embargo, dichas negociaciones se frenaron recientemente.

Esto se produjo, según consignó el portal Infobae, debido a que el anuncio del Gobierno respecto a la ayuda sobre los sueldos de los privados motivó a los sindicatos a frenar los acuerdos para intentar que los trabajadores cobren el mayor porcentaje posible de sus salarios. Sobre eso hablaron en una videoconferencia, realizada días atrás, entre la CGT, la UIA y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni.

Previo al anuncio del Gobierno, los acuerdos buscaban descuentos salariales de entre el 60% y el 70%. Ahora, la Confederación General del Trabajo (CGT) busca que los trabajadores perciban el 100% de sus salarios correspondientes, teniendo en cuenta que el Estado se hará cargo de hasta el 50% del salario neto con un tope de dos salarios mínimos ($ 33.750), según se decretó en el DNU 376 el 20 de abril.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés