El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Caen 26% ingresos de Boeing

boeing
boeing
30 abril de 2020

La fábrica de aviones estadounidense Boeing registró una caída de 26% en sus ingresos del primer trimestre del 2020, por un monto total de US$ 16.900 millones contra US$ 22.917 millones de igual período de 2019, según un informe difundido ayer por la compañía con sede en Seattle. “La pandemia de Covid-19 está afectando todos los aspectos de nuestra actividad, incluida la demanda de los clientes de las aerolíneas, la continuidad de la producción y la estabilidad de la cadena de suministro”, señaló David Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing.

“A medida que la pandemia sigue reduciendo el tráfico aéreo de pasajeros, Boeing prevé un impacto significativo en la demanda de nuevos aviones comerciales y servicios, y las aerolíneas están retrasando las compras de nuevos aviones, ralentizando los programas de entrega y posponiendo el mantenimiento no esencial”, explicaron desde la compañía.

“Para adaptar la actividad a la nueva realidad del mercado, Boeing tomó distintas medidas, como la reducción del ritmo de producción de aviones comerciales”, indicaron.

También anunció “una reestructuración interna de la cúpula de dirección y de la organización para racionalizar los papeles y las responsabilidades, y prevé reducir el número general de personal con un programa de bajas voluntarias y otras medidas adicionales en la plantilla según sea necesario”.

En tanto, Boeing indicó que “la producción de aviones 737 MAX se reanudará a un ritmo más bajo en 2020 a medida que se tenga mayor visibilidad sobre el calendario y las condiciones de su vuelta al ser vicio, y aumentará gradualmente hasta 31 unidades mensuales en 2021, según la demanda del mercado”. En tanto, el 737 Max, recientemente lanzado, sufrió una serie de accidentes en distintas partes del mundo que afectaron a la compañía el año pasado.

Desde Boeing indicaron “hasta el momento la compañía entregó 50 aviones durante el trimestre, incluidas 29 unidades del 787 y sumó un pedido de doce aviones 787 para All Nippon Airways”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés