El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Ya hay 124 casos de coronavirus en las villas porteñas

villa-31-pobreza
villa-31-pobreza
30 abril de 2020

Hasta el momento, ya se confirmaron 124 casos de coronavirus en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. La villa 31 de Retiro y la 1-11-14 de Flores son los mayores focos de contagio, según difundió hoy el Gobierno porteño. 

De los 124 casos positivos, 57 son vecinos de la villa de Retiro y 48 habitantes de la de Flores. También existen tres casos en Ciudad Oculta, dos en la Villa 20, dos en Barrio Fátima, uno en el Barrio 21-24 y otro en Barrio Mitre. 

"Además, existen otros 10 casos de los cuales hasta hoy no se tienen precisiones. En tanto, el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Ciudad trabaja con 64 casos sospechosos de haber contraído el virus, por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos", detallaron funcionarios de la Ciudad. 

En ese contexto, el Gobierno porteño anunció, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que ya se adoptaron diferentes medidas de trabajo para tratar de frenar la circulación del virus en las zonas de urbanizaciones informales. 

Se reforzó la seguridad alimentaria en comedores, merenderos y centro de primera infancia; se llevarán adelante operativos de limpieza de hidrolavado, tanto en los complejos habitacionales como en los barrios; se abrieron 28 centros de resguardo para alojar adultos mayores; y en la Villa 31 se modificó el sistema de recolección de basura que incluyó “motos que retiran por el domicilio los residuos de los vecinos”.  

https://twitter.com/MariaMigliore/status/1255832810704834560

“La presencia del virus en los barrios populares es una realidad. Desde el inicio de la pandemia sabíamos que esto iba a suceder por lo que tomamos todas las medidas correspondientes para realentizar la circulación social del virus”, declaró la titular del Ministerio Social porteño, María  Migliore.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés