Santander posterga dividendos, reduce bonos y creó fondo de 25 millones de euros

UK BOTIN Santander también espera recortar sus emisiones aproximadamente a la mitad de 2019 a 2025.


El Consejo de Administración del banco Santander revisará el dividendo de 2020 y reducirá la retribución de la alta dirección y del consejo para apoyar la lucha contra el coronavirus.

 

Así, consolidará cualquier pago de dividendo correspondiente a 2020 en un solo abono a realizar en mayo de 2021 y propondrá a la junta la cuantía final a pagar una vez que conozca el impacto que haya tenido la pandemia.

 

Santander también ha creado un fondo para todo el grupo, financiado con la reducción en la retribución del consejo y de la alta dirección, y al que también podrán hacer aportaciones el resto de empleados, para facilitar material y equipamiento médico que ayude a frenar la propagación del virus. El banco espera que el fondo se constituya con un importe inicial de al menos 25 millones de euros.

Te puede interesar:  Ceriani: "Estamos ante la mayor crisis de la historia del sector"

 

A la vez, la presidenta de Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Alvarez, han decidido rebajar su retribución de 2020 (fija y variable) en 50%.

 

 

Te puede interesar:  Ceriani: "Estamos ante la mayor crisis de la historia del sector"

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló: “Para muchos de nosotros, la pandemia del coronavirus es el desafío más importante al que nos hemos enfrentado en nuestra vida. La magnitud de la tarea que tenemos por delante exige un enorme esfuerzo colectivo, en el que los gobiernos, los bancos centrales y otras autoridades, el sector privado, las organizaciones benéficas y las personas trabajemos juntos para limitar la propagación y proporcionar atención a los afectados, ya sea directa o indirectamente. Nos esperan meses complicados, pero confío en nuestra capacidad como sociedad para superarlo y el banco estará a la altura”.



Lee también: