Por el coronavirus, Twitter les ordenó a todos sus empleados que trabajen desde sus casas hasta nuevo aviso



Twitter está pidiendo a toda su fuerza laboral de 5.000 personas que trabajen de forma remota desde sus casas, parte de su esfuerzo por mantener a los empleados seguros y prevenir la propagación del coronavirus.

 

La compañía dijo que trabajar desde casa era obligatorio para sus trabajadores en Hong Kong, Japón y Corea del Sur, donde hay tasas más altas de la enfermedad COVID-19.

 

“Estamos trabajando para asegurar que todas las reuniones internas se realicen y que otras tareas importantes estén optimizadas para la participación remota”, escribió la ejecutiva de recursos humanos Jennifer Christie en una publicación de blog.

 

“Reconocemos que trabajar desde casa no es lo ideal para algunas funciones laborales. Para aquellos empleados que prefieran o necesiten ingresar a las oficinas, permanecerán abiertas para los negocios”.

 

La decisión se produce después de que Twitter detuviera los viajes de negocios no esenciales para sus empleados y se retirara de la conferencia South by Southwest.

 

Otras empresas, como Google y Amazon, han suspendido los viajes no esenciales de los empleados debido al brote, pero la decisión de Twitter de pedirles a los empleados que trabajen desde casa va más allá de las precauciones tomadas hasta ahora en EE.UU..

 

 

COVID-19 ya mató a seis personas en Estados Unidos, cuatro de un hogar de ancianos cerca de Seattle y otras dos en el mismo condado. El grupo de muertes destaca la grave amenaza que la enfermedad representa para las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes.

 

Hubo poco más de 100 casos en 15 estados hasta el martes por la mañana, siendo New Hampshire y Georgia los más recientes en unirse a la batalla contra el virus.

 

A nivel mundial, aproximadamente 3.100 personas han muerto debido a la enfermedad, con más de 90.000 infectadas.

 

“Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”, escribió Christie. “Estamos operando con mucha precaución y la mayor dedicación para mantener nuestros Tweeps saludables”.

 

Agregó que la compañía confía en más “limpieza profunda y desinfección en todos los espacios, así como más recordatorios visuales para las mejores prácticas de higiene personal y opciones de alimentos preenvasados, precompuestos y preenchapados”.

 



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