El Gobierno anunciará la reducción de aportes patronales



Luego de una reunión del gabinete económico, trascendió que en los próximos días se anunciará una reducción transitoria en el pago de aportes patronales para los sectores económicos más afectados por el aislamiento obligatorio.

 

Además, se dispuso la agilización del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para que las PyMES de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una salida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

 

A través del programa, se otorga una suma fija mensual de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador y por un plazo de hasta 12 meses. Actualmente el salario mínimo es de $16.875.

Te puede interesar:  El Gobierno ya inyectó $ 655.700 millones para mitigar los efectos del coronavirus

 

También analizaron la situación de las provincias y las diversas herramientas que se pueden instrumentar como medida de ayuda y asistencia económica y cómo será la implementación del “Ingreso Familiar de Emergencia”, el bono de $10.000 que se entregará por única vez en abril a los cuentapropistas.

 

Por último, el equipo económico aseguró que seguirá monitoreando la situación económica y productiva del país para implementar nuevas medidas que permitan paliar las consecuencias del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar:  El Cono Sur ante el Covid-19: vulnerabilidad demográfica

 

En la reunión, que se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas; la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce.



Lee también: