El surfista demorado en Panamericana huyó a Ostende: ordenan captura



La justicia federal ordenó este mediodía la captura del joven de 27 años que ayer fue demorado varias horas en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo, al regresar de Brasil, luego de que esta mañana se comprobara que se fugó del domicilio de Flores donde debía guardar aislamiento obligatorio, informaron fuentes judiciales.

 

Hoy se supo que llegó a la localidad de Ostende, balneario perteneciente a Pinamar, lugar que presuntamente informó a Migraciones en su ingreso al país.

 

La medida fue dispuesta este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

 

 

Voceros judiciales indicaron que cabe la posibilidad de que el joven se haya retirado al domicilio de su padre, en la provincia de Buenos Aires, donde las fuerzas federales lo iban a buscar para su detención.

 

Sin embargo, las fuentes aclararon que, luego del procedimiento en la autopista Panamericana que quedó filmado por todos los canales de televisión, el joven aportó como su domicilio el que figuraba en su DNI, en Flores.

Te puede interesar:  Fernández: "La idea es ir flexibilizando la cuarentena, pero esto es día a día"

 

 

Hasta allí fue escoltado por motociclistas y un patrullero de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se le ordenó que debía guardar cuarentena por haber llegado de un país de riesgo.

 

Anoche, por redes sociales, se difundió un video que se viralizó en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró con su camioneta del lugar.

 

El juez Mirabelli mandó a constatar si la fuga era cierta y al corroborarlo firmó este mediodía la captura.

 

 

El joven fue demorado ayer durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

 

Personal de la (PNA) que realizaba un control vehicular detuvo la marcha de su camioneta Ford Explorer cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Te puede interesar:  Fernández: "La idea es ir flexibilizando la cuarentena, pero esto es día a día"

 

Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio.

 

Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de coronavirus.

 

“Alejate, alejate, no se me acerque mucho, usted no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa”, le recomendó el joven, quien estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, a una movilera de un canal de televisión, cuyo trabajo es considerado por el decreto presidencial como “exceptuado” por tratarse de una labor “esencial”.

 

Finalmente, la PNA le notificó en presencia de dos testigos la situación judicial y fue escoltado hasta su domicilio de Flores, donde hoy se constató que no estaba.

 

Posted by Pinamar 24 on Wednesday, March 25, 2020

 

 



Lee también: