Comercio Interior y Copal: reunión por Precios Cuidados y abastecimiento de alimentos

Daniel Funes de Rioja industriales


Aunque la reunión había sido prevista con anterioridad para analizar la evolución del programa de Precios Cuidados, este mediodía se reunieron Paula Español, secretaria de Comercio Interior, junto con la comisión directiva de la Coordinación de la Industria de Productos Alimenticios (Copal) y agregaron a la conversación el abastecimiento de los productos en los canales de venta al público en medio de la pandemia.

 

Desde que el gobierno anunció el jueves pasado las medidas de contención del brote de coronavirus en la Argentina, los supermercados tuvieron un pico de demanda y muchas góndolas se vaciaron, sobre todo aquellas con productos de higiene y limpieza.

 

“Estuvimos en contacto todo el fin de semana con el Ministerio de Desarrollo Productivo y con la secretaria de Comercio por la situación de producción, abastecimiento y precios de los alimentos y bebidas, en el marco de las medidas para la prevención de la expansión del coronavirus en el país”, adelantó Daniel Funes de Rioja, titular de Copal. Y agregó: “La reunión ya estaba prevista para analizar la evolución del programa Precios Cuidados”.

Te puede interesar:  La CGT le pidió más respaldo al FMI para llegar a un acuerdo con los acreedores

 

A pesar de las fotografías que se compartían en las redes sociales de largas filas en los cajeros y de estantes con faltantes de productos, desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU),  aseguraron que no hay problemas con las mercaderías.

 

“Queremos transmitir que por ahora no hay ningún indicio de que podamos estar en situaciones de desabastecimiento, más allá de estas compras especiales o diferentes que se están realizando, a lo sumo lo que puede pasar es que no se encuentre la marca o la presentación que uno busca pero todo va a tener su alternativa”, dijo Juan Vasco Martínez, titular de asociación, a Télam.

Te puede interesar:  Un mercado a la espera

 

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández le pidió ayer a los ciudadanos a “no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo” entre las medidas para frenar el avance de la enfermedad.



Lee también: