El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Bogato: finalmente, se paga hoy

DSC_6168
DSC_6168
06 marzo de 2020

Después del exitoso canje del Bogato, en el que se consiguió una adhesión de 65% y se bajó la cuenta a pagar hoy a menos de $20.000 millones (desde $73.000 millones), ayer aún persistían dudas entre los analistas financieros sobre si el Gobierno cancelaría el remanente del bono o hacía, como con el AF20, un nuevo “reperfilamiento”.

La duda se había originado en el antecedente del reperfilamiento del AF20 (Bono Dual) y, sobre todo, con en el comunicado que el Mecon emitió el miércoles, luego de la licitación.

“Las conductas de tipo oportunistas, y de persecución de rentas extraordinarias en períodos cortos, no contribuyen a los objetivos de sostenibilidad antes mencionados y, de persistir en cuantías significativas, serán correspondientemente tratadas utilizando todas las herramientas legales disponibles”, dijeron, tras la licitación, desde Economía.

https://twitter.com/FocusFinanzas/status/1235890081183019011

Hoy se resolvió el misterio: el A2M2 se pagará completo. Así, las palabras de Martín Guzmán fueron más un "reto" o una advertencia que una nueva decisión de reperfilar, aunque algo devaluadas (dado que no hubo castigo para los 'free-riders0). "Pago bajo amenaza", sintetizaron en Delphos.

El ministro priorizó seguir cuidando la curva en pesos y evitar tener más complicaciones en ese frente: aun restan cerca de $500.000 millones de vencimientos en el 1° semestre y la intención oficial es rollearlos para no acudir a la maquinita del BCRA. Primó la cordura.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés