WhatsApp anuncia que llegó a 2.000 millones de usuarios



WhatsApp informó que logró llegar a 2.000 millones de usuarios, frente a los 1.500 millones que había anunciado a fines de 2017.

 

La aplicación de mensajería móvil fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014. El acuerdo fue valorado en US$ 19.000 millones, la mayor adquisición realizada por el gigante de las redes sociales hasta la fecha.

 

A pesar de su tamaño, el crecimiento de WhatsApp sigue siendo impactante: ganó 500 millones de nuevos clientes en los últimos dos años.

 

WhatsApp promociona su tecnología de cifrado de extremo a extremo que garantiza que todos los contenidos en los chats estén protegidos de forma predeterminada.

 

Ni siquiera WhatsApp puede leer mensajes o escuchar llamadas que tienen lugar entre los participantes de las conversaciones, según las publicaciones del blog de la compañía de Mark Zuckerberg.

 

Pero la tecnología de cifrado provocó una reacción violenta en todo el mundo por razones de seguridad. En India, donde WhatsApp tiene más usuarios que cualquier aplicación de mensajería nacional, el gobierno ha pedido regulaciones que le den acceso a los datos encriptados. En Australia y el Reino Unido, leyes similares también están en discusión.

 



Lee también: