El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Volvió a caer el Merval y saltó 3,7% el riesgo país por incertidumbre global

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
27 febrero de 2020

La bolsa de Argentina operó nuevamente con importantes pérdidas el jueves afectada por la tendencia externa, ante crecientes temores sobre el impacto negativo del coronavirus sobre el crecimiento global.

A la incertidumbre mundial se sumó la local, con el mercado atento a la renegociación de la deuda soberana.

En ese contexto, el S&P Merval cayó otra vez hoy (2,8%) a 35.062 unidades, luego de desplomarse 5,6% ayer. En lo que va del año, el indicador bursátil acumula una baja del 15,1%.

Los papeles que más bajaron fueron los de Aluar (7,4%), Macro (5,5%) y Central Puerto (5%). Sólo mostraron leves mejoras Telecom (1%) y Pampa Energía (0,3%).

“Nos encontramos ante lo que se denomina 'pánico vendedor'; las lecturas de sentimiento del inversor están rozando ya la situación de máximo pesimismo”, estimó una analista a Reuters y añadió que “el miedo al coronavirus, pero sobretodo al daño económico que puede ocasionar a nivel global, ha originado ventas masivas en grandes fondos de inversión”.

De ese modo, los bonos en dólares se negociaron en baja con caídas de hasta 2,3% en el Bonar 2024, mientras el riesgo país medido por J.P. Morgan escaló 3,7% a 2.184 unidades.

En Wall Street, los ADR's operaron al rojo vivo, con caídas de hasta 9,1% por parte de Edenor, 4,6% Supervielle y 3,6% Corporación América. Las únicas excepciones fueron Telecom (2,4%) e Irsa Propiedades Comerciales (1,6%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés