Tristán Bauer dijo que encontró decapitado a Belgrano en Tecnópolis y que Macri “quiso acallar” a Zamba



El ministro de Cultura, Tristán Bauer, se refirió hoy a la próxima reinauguración de Tecnópolis y admitió que sufrió mucho la primera vez que volvió al predio en Vicente López donde “encontramos decapitado a Belgrano y destrozado a San Martín” y agregó que eso “indicaba el odio”.

 

Bauer confirmó que trabaja “fuertemente” en la “resurrección” de Zamba, el popular personaje infantil del canal Paka-Paka, y denunció además que durante la gestión de Mauricio Macri “se lo quiso acallar”.

 

“Zamba es uno de los proyectos que más quisimos. Se lo quiso acallar. En esta resurrección de Zamba estamos trabajando fuertemente”, sostuvo el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en diálogo con El Destape Radio.

 

 

El funcionario nacional señaló, además, que “Zamba nació como un programa de televisión pero se transformó en una enorme diversidad de shows, parques temáticos, muñequitos que los niños pedían para las tortas de sus cumpleaños”.

“Después de 4 años donde se apagó la cultura y Tecnópolis dejó de tener las características que tenía, el desafío de abrirlo de nuevo el sábado”, adelantó.

 

En este sentido, contó que “el día que volví a Tecnópolis busqué a Zamba y encontramos decapitado a (Manuel) Belgrano, con las piernas cortadas y destrozado a (José de) San Martín: una imagen que te devolvía el odio. Mi primera decisión fue indicar que reconstruyan esas imágenes”.

 

 

“Nosotros no entendemos la cultura como sesgada el terreno de las artes, que por supuesto son fundamentales”, y explicó que su concepto de cultura “es más basto, como cultivo de la sociedad”.

 

Por último, adelantó que hoy quieren “un ministerio de Cultura federal, no centrado en Buenos Aires”; y que “en Canal Encuentro ya están trabajando los equipos. Este año estamos recordando a Belgrano”.

 



Lee también: