Tras su rol fundamental en la deuda argentina, Lipton deja el FMI

David-Lipton


La directora del FMI, Kristalina Georgieva, informó hoy que David Lipton, quien se desempeñó en los últimos ocho años como primer subdirector gerente, dejará la institución a fines de febrero.

 

Según se explicó en un comunicado oficial, Georgieva busca reorganizar el “equipo de liderazgo”, por lo que la búsqueda del sucesor “comenzará en breve”. “Su amplia cartera en el FMI cubría la estrategia, el desarrollo de políticas, la vigilancia multilateral y nacional, así como los programas de préstamos”, señaló el FMI.

Te puede interesar:  La seguridad mundial tras la Conferencia de Munich

 

El estadounidense tuvo un rol fundamental en la negociación del préstamo Stand By de US$ 57.000 millones  otorgado a Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri, y mantuvo múltiples reuniones con el equipo del expresidente.

 

 

Te puede interesar:  Los otros candidatos tratan de frenar a Bernie Sanders

Lipton habló sobre su salida del organismo multilateral y expresó: “Ha sido un honor trabajar en el FMI, primero durante 8 años al comienzo de mi carrera profesional en 1981 y luego como FDMD desde 2011. El FMI es una institución que provee un servicio invaluable a sus países miembros, sus ciudadanos y a la economía global”.

 



Lee también: