Tras ser recibido por Alberto, Kicillof confirmó que esta tarde se reúne con Berni y Frederic



El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

La reunión duró casi tres horas, y según trascendió, uno de los temas principales fue la polémica desatada por una carta de Sergio Berni a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, donde le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires, lo que generó un quiebre en la relación con Fernández.

Te puede interesar:  Fernández inauguró laboratorio y se refirió al FMI: "Por primera vez nos dio la razón"

 

El lunes, en Radio Continental, el presidente volvió a apuntar contra el ministro. “Francamente no sé qué piensa (Berni) ni qué quiere (en materia de Seguridad). Lo que me preocupa es lo que proponemos nosotros desde el Estado nacional y hay que recordar que las provincias son responsables de su seguridad, básicamente, y que el Estado nacional lo que hace es colaborar y coordinar con ellos cuando debemos hacerlo“, sostuvo.

Te puede interesar:  Cafiero: "El objetivo del Gobierno es la disminución de la inflación y el crecimiento del salario real"

 

El gobernador bonaerense informó tras el encuentro en la Casa Rosada, que se reunirá esta tarde con Frederic y su par provincial Sergio Berni.

 



Lee también: