El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Tras los feriados, el Merval se desplomó 5,7% en respuesta a caídas globales

Captura-34
Captura-34
26 febrero de 2020

La Bolsa retomó las actividades hoy con fuertes caídas en un esperado reacomodamiento de precios, luego de las recientes pérdidas de los mercados globales el lunes y martes, cuando la plaza local no operó por los feriados de Carnaval.

El temor ante los efectos de una expansión del coronavirus golpea los mercados financieros mundiales y los inversores buscan refugio en segmentos como el oro, el que volvía a acercarse a máximos en siete años, y los bonos estadounidenses, que operaban cerca de récord mínimos.

“Las acciones caen por esperados arbitrajes tras las caídas de los ADRs argentinos”, dijo un operador.

De ese modo, el S&P Merval cayó 5,7%, a 36.422 unidades, luego de marcar un valor mínimo de 36.061 en la apertura. Todas las acciones terminaron en rojo, principalmente las energéticas, con las mayores pérdidas por parte de Transportadora Gas del Sur (9,6%), Central Puerto (9,1%), Transener (8,9%) e YPF (8,8%).

A nivel local, la atención de los inversores se centra también en la reestructuración de deuda. De acuerdo con el cronograma oficial, la fecha límite es el 31 de marzo. Sin embargo, el Gobierno presentará su propuesta recién en la segunda semana del próximo mes, por lo cual los acreedores tendrán sólo diez días para analizar la propuesta.

Mientras tanto, los bonos operaron mayormente en baja, tanto en dólares como en pesos, y el riesgo país subió levemente (0,6%) a 2.106 unidades.

En Wall Street, los ADR's terminaron mixtos, con subas de 4% en los papeles de Telecom, 2,1% Supervielle y 2% Irsa Propiedades Comerciales. En cuanto a las caídas, Despegar se desplomó 7,9%, Transportadora Gas del Sur (4,2%) y Corporación América (3,1%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés