Tras dos meses de perfil bajo, finalmente Santoro será parte del Gobierno como “asesor presidencial”



El presidente Alberto Fernández anunció anoche que el diputado porteño Leandro Santoro se sumará a su gobierno como asesor “ad honorem” y “sin dejar sus compromisos” en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

 

De perfil mediático, llamó la atención su ostracismo desde que Fernández asumió la presidencia. Santoro había sido uno de los dirigentes que más defendió en los medios la campaña del kirchnerismo, y de los primeros políticos que pisó el departamento de Puerto Madero el 18 de mayo cuando Cristina Fernández anunció que su exjefe de gabinete iba a ser candidato a Presidente.

Te puede interesar:  PJ: fijan fecha para elección interna

 

 

“Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración”, publicó el presidente anoche en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el legislador.

 

En esa misma plataforma, Fernández consignó: “Recibí a Santoro, que va a sumarse al cuerpo de asesores presidenciales ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña”.

 

 

Te puede interesar:  Fernández inauguró laboratorio y se refirió al FMI: "Por primera vez nos dio la razón"

Diputado porteño por Unidad Ciudadana desde 2017, Santoro es uno de los exponentes del sector del radicalismo que integra el Frente de Todos.

 

Durante la campaña presidencial del año pasado, el dirigente estuvo entre los organizadores de un acto del Radicalismo Alfonsinista en apoyo del entonces candidato presidencial.

 



Lee también: